Premios

.

Entre otros premios, María del Pilar Casas L. ha recibido los siguientes reconocimientos:

– Premio Unesco 2002 representando a Colombia y Estados Unidos en elmes internacional de la poesía con su poema “Amar con Libertad”

– Premiada por la Organización Cultural Liart de MIami en el 2002 y considerada “Literata Ilustre” con su poema “Vida”

– Premiada por su poema “Divagar” con el que ocupó el segundo lugar en poesía a Nivel Internacional, convocatoria realizada por la Revista “El Fausto”.

-Primer premio Internacional en Cuento “Don Antonio M. Hernández – y mención en poesía.

– Asociación de Escritores Argentinos y Uruguayos.

– En el 2006 – Premio Orquidea USA como mejor escritora del año en Miami.

.

.

La Ex cónsul de Colombia y actual embajadora en la China Dra. Carmenza Jaramillo afirmó: “María del Pilar ha sido una escritora y poeta que ha representado a Colombia con sus creaciones en diferentes eventos e instituciones alrededor del mundo. Es considerada una de las más reconocidas escritoras y sus diferentes logros le han dado el respeto y admiración de todos los que han seguido su carrera”.

.

.

El escritor y editor Joseph Berolo en su página web desde Colombia comenta acerca de esta poetisa: “Ma. del Pilar ha sido viajera constante a bordo de Ave Viajera, y en la distancia, una muy cercana compañera de viaje– No pudo el regreso a la patria de quien aquí escribe, romper el lazo que allá, en Miami, al amparo de The Cove/Rincón, se formara en tal ocasión; todo lo contrario. La cercanía se impone y se asoma definitivamente ungida por la constancia, a esta ventana que se honra publicando la poesía de la Musa de la Ternura, flor sembrada en la salobre y solitaria playa aunque hospitalaria y muy amada orilla floridiana, al otro lado de la patria. Al hacerlo, fortalecemos el irrompible lazo que une con la suya nuestra doblemente amada orilla –Lo hacemos con la Fuerza del Mar– Por ello somos y seremos una sola playa”.

En Febrero del 2014 – Recibe desde el Vaticano una carta en nombre del Santo Padre el Papa Francisco, quien la felicita por su libro ”A través de la Luz” Oraciones en Poemas y le imparte su bendición apostólica.