Archive for the ‘Uncategorized’ Category

HEREISTITLE

Sunday, April 1st, 2018

HEREISCONTENT

HEREISTITLE

Sunday, November 26th, 2017

HEREISCONTENT

HEREISTITLE

Sunday, September 24th, 2017

HEREISCONTENT

HEREISTITLE

Sunday, May 7th, 2017

HEREISCONTENT

HEREISTITLE

Wednesday, March 8th, 2017

HEREISCONTENT

¡Una estrella en navidad!

Saturday, January 14th, 2017

La casa relucía, risas como locas subían y bajaban por la escalera de madera que a su paso resonaba con alegría.

El sol se asomaba por la ventana, el cielo más azul que siempre, reflejaba en el lago su inmensidad mientras los patos nadaban con tranquilidad extrema, apreciaban la vida, jugaban y después corrían al ritmo del canto feliz del gallo cantor que parecía saber porqué todo era algarabía.

Papá y mamá emocionados arreglaban con ilusión la casa, sin importar el cansancio se abrazaban y sentían que la vida en su melodía hermosa tocaba para ellos su mejor tonada.

Todo en casa cambió, con verdaderos detalles cada rincón brillaba, seres de buen corazón ayudaron para que los esfuerzos revolotearan entre ilusiones, momentos compartidos y esperaran la llegada de un ser bello que culminaba su viaje entre experiencias y aprendizajes. La realidad de un sueño se planeó con ilusión y finalmente se logró con éxito y satisfacción.

El empeño de una mujer guerrera con alas grandes y un espíritu inquieto y libre.

La hija preciosa retornaba con su ángel y especial forma de ser, su luz, alegría y carisma único, un todo para quienes le aman.

Su calor, dulzura y ternura iluminan la vida de sus padres, hermano, sobrinito, de toda la familia y amistades, ser grandioso que hace posible a través de su transparencia apreciar la fuerza de la vida y existencia de Dios en su interior. Su alma blanca colma de felicidad y amor.

Los días continuaban, era tanta la ansiedad que las horas parecían caminar en cámara lenta. Que duras y tristes son las despedidas pero que fácil se disipan cuando la llegada de quien se ama abre nuevamente la puerta de la ilusión, el regocijo y la dicha inmensa del corazón de quien espera. Volver a compartir las rutinas, el día a día, las cosas sencillas de la vida y las difíciles también hacen posible que exista aquello llamado familia, y eso son…una familia integral, donde las dificultades se superan y todos están siempre presentes cuando se necesitan. En cada uno de ellos habita continuamente la llama encendida del amor y firme creencia en ese Dios grandioso que cubre y protege, al lado de la Madre Inmaculada que a todos cuida desde el cielo.

¡Todo era fiesta! el día anhelado finalmente llegó y reunidos en la sala de espera el silencio hizo presa de cada uno. Sus ojos fijos en la puerta de llegada de los viajeros corrían presurosos divisando persona por persona que atravesaba la línea de llegada. ¡Y ahí estaba! con su sonrisa hermosa, amplia, su bello cabello ondulado, esa vitalidad y alegría que le caracterizan.

Sus brazos abiertos se fueron enredando en cada uno de sus seres queridos, las lágrimas de mamá se apresuraron a salir, al igual que las de papá que contenidas habían esperado este grandioso momento. No aguantaba más su ausencia y ahora la dicha inmensa de ver por fin a su hija querida, su compañera y amiga entrañable, su confidente y la fuerza de sus vidas.

Todo tiene un tiempo y cada momento es como un flash de sentimientos que se quedan en el ser y esos segundos de emoción hacen posible que se alimente la existencia y se pueda comprender de qué estamos hechos los seres humanos. Somos un cúmulo de etapas y situaciones que enriquecen y permiten un crecimiento interior que da sentido al paso por este mundo.

Cada estación de la vida es como una rápida película que corre en segundos y al despertar creemos que todo ha sido un sueño ya sea bueno o malo.

Por eso se debe vivir intensamente, con cautela y la seguridad de construir una historia personal que se encamine a ser guardada en los archivos de nuestra memoria y con la que tejemos el sendero grandioso de la vida.

¡Grandes sorpresas encontró la viajera tan esperada! experimentó en su corazón la dulzura de un pequeñito bebé que con sus bracitos abiertos y un mundo colmado de inocencia le ofrecía su amor. Sus ojitos la observaron con curiosidad, ternura, expectativa y curiosidad.

Un hermano emocionado y orgulloso de tener nuevamente a su lado a esa pequeña ya hecha mujer, para compartir solo lo que los hermanos pueden vivir.

Una “hermana” que le regaló la vida en su cuñada y con lágrimas de emoción le confirmó cuánto la quiere y extrañaba.

Todo fue fiesta y regocijo en esta historia. Al final un brindis bendecido por el retorno de un ser tan amado, el regalo de su presencia encendió las luces de una navidad en familia, y el nacimiento nuevamente del Niño Dios en el corazón de todos seguirá brillando como la estrella más grande de un nuevo año que se vislumbra feliz y venturoso para todos.

 

Y la aventura apenas comienza…

¡Podemos hacerlo!

Wednesday, September 21st, 2016

Tiempos difíciles vive el mundo. Cada día despertamos con la ilusión de escuchar buenas noticias pero desafortunadamente el ser humano se va perdiendo entre el odio, las religiones que separan en lugar de unir.

El mundo en guerra se debate pero sin duda la fe en Dios y la seguridad de su presencia en cada ser humano marcarán las ganas de vivir y el cambio que angustioso el mundo pide y desde nuestros hogares sin duda podremos contribuir a este clamor que a todos nos duele y a todos nos toca.

¡Juntos podemos hacerlo! ¿por dónde comienzas tú?

¡Un encuentro sin fronteras y el alma pegada a la piel !

Wednesday, September 21st, 2016

El pasado 12 de Septiembre de este 2106, viví tres días de un encuentro realmente inolvidable en el que la vida se confabuló para reunir un talentoso grupo de escritoras y algunos escritores, ansiosos por compartir sus talentos a través de sus obras. En cada una de estas mujeres, percibí un aroma a inquietudes, vivencias, sentimientos, realidades, investigaciones y sentires de diversa índole, me confirmó la grandeza que tenemos las mujeres y en definitiva lo completas que somos para un mundo que requiere no solo de nuestra sensibilidad, sino de ese aguerrido espíritu que sin duda alguna todas llevamos dentro y nos permite soñar, construir, amar, perdonar, avanzar y mostrar de qué estamos hechas.
El motivo de este gran encuentro internacional de escritoras tuvo como inspiración la vida y obra de una mujer grandiosa que selló la historia por su amor, aprecio y lucha por defender el planeta en que vivimos, se concentró en los Everglades y la tierra de la Florida. Marjory Stoneman Douglas “La gran Dama de los Everglades” a quien admiramos al conocer su gran legado, su defensa por valorar no solo estos bellos lugares, sino la preservación y restauración de la naturaleza del Sur de la Florida.
Tres bellos e intensos días en los que diversas nacionalidades aplaudieron al unísono y vibraron con excelentes libros y presentaciones de escritoras que sin duda seguirán dejando huella entre novelas, poesía, historias, cuentos para niños y experiencias que motivan e impulsan a continuar dejando lo mejor de cada una en sus letras y grandes obras.
No solo brilló el talento, sino la chispa de vida y alegría que iluminó por esos días el sentimiento, nuevas amistades y la satisfacción de saber que hay grandes valores que aportan lo mejor de sí mismas, a un mundo que necesita replantearse su situación actual para vislumbrar sólidos y claros caminos al andar.
Cuidar de nuestro planeta, sus elementos, respetar la creación y pensar que sí puede existir un mañana mejor, si construimos desde nuestro interno una concientizacion que cubra a quienes nos rodean, para entre todos trabajar por evitar que los abismos sigan abriendo los horizontes de futuras generaciones.
Gracias Pilar Velez y a todos aquellos que hicieron posible este encuentro, sin duda el trabajo a seguir es arduo e intenso, pero que grande es emprender ese trabajo cuando se sabe que somos más los que deseamos la paz y preservación de un mundo pleno  y sin duda alguna será nuestra meta a seguir en cada despertar.
¡Hasta el próximo encuentro! construyamos caminos de paz, fe, amor, respeto por la naturaleza que adorna esta casa llamada tierra, nos fue dada por Dios y es de todos.

Podemos hacerlo desde la esquina de lo que amamos hacer, en este caso, a través de nuestras letras y la voz del alma.
¡La historia apenas comienza!

Travesía de las rutinas

Thursday, May 28th, 2015

Hace tiempo ya que no escribo en mi blog, porque las rutinas se vuelven abrumadoras y en ocasiones se llevan el tiempo sin darnos cuenta. Al pasar la página de los días pareciera que hoy no ha sucedido nada diferente a lo de ayer y definitivamente eso no es verdad. Ahí está el secreto de las rutinas, poder ver lo variado de la vida en su diario caminar. Hace unos días una terrible avalancha en mi país sepultó a un gran número de personas que pensaban que al día siguiente se levantarían como siempre a continuar precisamente con sus rutinas pero definitivamente no sabían que no despertarían de su plácido sueño. Qué triste es pensar que creemos tener todo bajo control y que la vida seguirá silenciosa su paso con nosotros en ella, pero los propósito divinos para cada uno son otros.

Es por eso que vale la pena dejar en palabras lo que siento y pienso. Ya sea en mi blog, poemas. historias, etc. mi labor es escribir y desde hace mucho tiempo me hice este firme propósito, así que continuaré incansable mi travesía por las letras. Este oficio definitivamente relaja el alma y permite que saquemos todo aquello que tenemos guardado al igual que un buen vino nos motiva a hablar con desparpajo, olvidando muchas veces lo que pueda pensar nuestro interlocutor. Creo que ahora mismo es lo que me pasa al escribir. A veces me agota pensar que todo tiene que tener un sentido en esta vida, al igual en lo que se escribe, se dice, se habla, se piensa debe ser profundo y dejar algo. Eso es lo ideal, pero a veces no.
Si miramos cada amanecer al despertarnos, pareciera que simplemente es un nuevo día lleno de luz y que es el inicio de una jornada. Pero si nos detenemos a observar lo que compone ese amanecer, descubrimos que sus nubes son misteriosas, el azul o el gris son grandiosos y tienen una magia especial que nos hace sentir felices y bendecidos de poder observarlo y disfrutar de su plenitud.
En las cosas más sencillas está el sentido de la vida y es en ellas en las que podemos apreciar la fuerza y grandeza de la existencia misma.
Extraño mucho a seres queridos que ya no tengo. A medida que avanza la vida y los años me doy cuenta que las personas empiezan a marcharse y no sé si es que la sabiduría nos va atrapando de alguna manera y nos volvemos más selectivos. Ya no son muchos los amigos. Algunos se mantienen presentes, otros dejan atrás ciertas épocas y van clasificando la amistad según los tiempos. Otros se van sin despedirse y nos dejan un sabor amargo pero a la misma vez alegría de haber compartido grandes momentos y que sin duda alguna nos esperarán para recibirnos cuando también tengamos que marchar.
Se han ido muchas personas lindas que con sus experiencias me enseñaban y yo con las mías también a ellos. Nos reíamos de la vida, del tiempo e imaginábamos tantas cosas que vendrían para seguir compartiendo, pero su viaje terminó y como aves en vuelo partieron de improviso.

¿De qué vale que las personas sigan separándose por ideas políticas, religiosas o de cualquier otra índole? no sé por qué las personas pierden tanto el tiempo atacándose los unos a los otros. Esa es una de las razones por las que creo que el mundo sigue destruyéndose lentamente. Leo los comentarios diariamente del facebook red social que se apoderó de todos nosotros y me pongo a pensar que las personas no se cansan de pelear. Si supieran que eso en lugar de ser buena energía para el mundo se esparce como veneno que circunda el ambiente y le hace daño a la humanidad, pero sobre todo a ellos mismos. Porque todo eso alimenta el rencor, iras, rabias y seguimos y seguimos separándonos más y más los unos de los otros.
Pero decimos creer en Dios…y me pregunto ¿qué pensará Él al escucharnos hablar así de los demás y luego pronunciar su Santo nombre?
Somos campeones en criticar a los políticos, al Papa, a los sacerdotes, a la iglesia, a cualquier persona y en definitiva ¿qué? ¿estamos aportando algo con esto? llenarnos de más soberbia para seguir mostrando lo limitados y pequeños que seguimos siendo a pesar de tanto avance en el mundo.
Creo es mejor construir con amor que destruir cada vez que tenemos la oportunidad de juzgar y criticar. Jamás entenderé nuestra condición como seres humanos.
Lo que sí creo es que debemos reflexionar y pensar si realmente creemos en Dios o solamente es una expresion de dientes para afuera. Porque de ser así que triste futuro nos depara esta vida. No se puede pedir paz para el mundo si seguimos andando por ahí como jueces, papel que definitivamente a ninguno nos corresponde.

En fin… creo que por hoy ya no escribo más, espero que cuando decida nuevamente llegar a mi blog, las cosas que tenga que decir sigan siendo expresiones que abracen a quien por algún motivo u razón llegue a leerlas y sepa cuánto le valoro y agradezco que se tome el tiempo de compartir conmigo, mientras lee mis rutinas y comentarios con sentido, sin sentido, pero siempre escritas con amor y alegría por el hecho de estar viva.

El Internet… conocimiento o embrutecimiento.

Thursday, September 18th, 2014

Cada día que pasa podemos confirmar que el mundo avanza a pasos vertiginosos. Todo se ha vuelto más fácil para algunos y para otros un caos difícil de comprender.
Se supone que todo cambio genera una reacción y que la idea es mejorar en todos los aspectos. Vemos constantemente el surgimiento de nuevos elementos, que facilitan nuestro modo de vivir y que tienen como objetivo brindarnos una mejor calidad de vida. Todos queremos avanzar, conocer, aprender, progresar, buscar nuevos horizontes, realizar nuestros sueños y ser cada día mejores seres humanos. Bueno…es lo que creo.
A lo mejor no todos piensan igual y se sienten conformes con su estilo de vida y con lo que tienen. La tecnología es la invasión no solo del mundo sino de las mentes de todos nosotros. Nos ha atrapado de tal manera que ya no se puede “aparentemente” vivir sin ella, y desde temprana edad se aprecia cómo los niños se desenvuelven de una manera soRprendente con toda serie de aparatos y juegos, que nos hacen pensar, que ya vienen programados para manejar la tecnología. Los juegos con muñecas, carritos y otros, quedan consignados en la historia de Wikipedia seguramente, para que un día estos inquietos niños consulten cómo se jugaba en la antigüedad.

En ningún momento estoy en desacuerdo con estos avances tecnológicos, su importante información abierta al mundo, la inmediatez de la noticia, y todo el cúmulo de conocimientos de diversos temas, que están a la mano cada vez que los necesitamos, sin importar el lugar, la hora, nacionalidad, idioma, edad, nivel social, cultural, etc. Es grandioso. Solo basta con aprender a navegar por este increíble mundo del internet, para encontrar lo que se busca en tan solo segundos.

No dejo de experimentar no solo nostalgia, sino cierta preocupación por la existencia de este maravilloso invento del internet y todo lo que le rodea. Porque creo que estamos dejando perder otras cosas y situaciones muy valiosas, que también forman parte de esta vida y del mundo que habitamos; y que también fueron importantes en su momento. Como por ejemplo ir a la biblioteca, buscar un buen libro. Disfrutar de ese agradable silencio y ambiente, que no solo nos atrapaba a la búsqueda del material requerido, sino que nos hacía más activos y por qué no decirlo más sociables. Desplazarse hasta el lugar donde se encontrara este lugar, generaba la idea de disfrutar de ese recorrido, tener contacto con otras personas, dialogar, preguntar, compartir, etc. Perdernos en el maravilloso mundo de los libros. Ahora en la soledad de nuestro espacio…solo tenemos que estar en silencio frente a una pantalla fría y buscar lo que necesitamos, sin movernos siquiera de la silla por horas. Sin hablar, ni escuchar a nadie. Con fuerte adormecimiento en las piernas, seguramente, cuando intentemos levantarnos.

Mucha gente ahora prefiere comprar todo por internet, mientras consume comida chatarra y al mismo tiempo ve la televisión. Sin preocuparse de tener que salir a respirar el aire, sentir el sol, la lluvia, escuchar lo que hay en su medio ambiente, ni observar a nadie a los ojos, ni tener que sonreír para dar las gracias, ni ser gentil con nadie. Caminar, ejercitar las piernas, apreciar la creatividad de una vitrina, sentir en sus manos el producto que desea, poder observar su textura, color, todo lo que encierra la satisfacción al hacer una compra. Claro no tiene que hacer filas, ni arriesgarse a que lo roben o…simplemente perder la cartera.
Se termino la acción y el esfuerzo de sentir de alguna manera que otros también nos hacen vivir.

Mandar y recibir tarjetas de cumpleaños, de grado, amor, luto, etc. por internet es una salida interesante hoy en día que jamás podrá reemplazar un abrazo, dar una sorpresa y tocar a la puerta del amigo, secar personalmente las lágrimas de alguien que está en una difícil situación, compartir una taza de café, reir, conversar, intercambiar palabras en vivo! escuchar el tono de voz de otros, y pensar que seguimos siendo seres humanos con sentimientos y capacidad para dar mucho más que un mensaje virtual.

Darse cuenta con verdadera preocupación que para muchas parejas jóvenes, la salida más rápida para criar un bebé es consultar el internet. Increíble pero cierto… lo sé no solo porque es la experiencia de una amiga, con su hija, sino porque es la realidad que vivimos. Es más fácil acudir a los consejos del internet que llamar a la abuela para que le enseñe a cambiar pañales, abrigar al niño, aprender a arrullarlo, qué hacer en caso de fiebre o como tratarlo si llora demasiado. Mamá internet es la !solución! a dónde se fueron los consejos de la abuela, su experiencia y sabiduría, su calor maternal, sus ricas recetas y esas historias al lado de la chimenea que todos felices escuchábamos. No hay tiempo para ir a compartir en familia, porque hay que navegar por internet para saber de la vida.
No terminaría jamás de escribir lo que pienso, todo tiene su parte positiva y negativa. Los que tenemos que aprender a manejar esta tecnología con cuidado y sin dejar que siga tan entrometida en nuestras vidas somos nosotros.

Pero bueno, estoy convencida que cuando termine, lo enviaré rápidamente para que puedan leer mi blog, algo positivo, llegar a muchas personas que aunque no conozco seguramente opinarán al respecto y se creará un interesante diálogo virtual. Es lo positivo, llegar a mucha gente con mis palabras, pero me gustaría, que cuando lo lean…apaguen el computador y lo comenten en su mesa con sus seres queridos.
No permitamos que esta tecnología nos aleje de quienes amamos y de disfrutar las cosas bellas que tiene la vida…EN VIVO Y EN DIRECTO.